Los que por alguna razón leen

lunes, 11 de abril de 2011

En las sombras




Punza, nuevamente.
Sangra gravemente
Y la herida, desconfiada
Corrompe la idea de
Una pareja bien afiatada.

“Y vio alegre la calaña
Cosas que no existen,
Siembra torpe, la cizaña”

Cuán difícil, fue
El renacer inconcluso  de
De lo que hoy
Otra vez es muerto.

¿Será mentira aquél te Amo?
¿Será que ya han marcado nuestros rumbos, de forma diferente?

Además me frustro:
Sólo salen letras tristes y palabras inconexas.

Se me seca el corazón, desaparece
Mi vida, mi amor, mi sentimiento,
Quedando letras y sufrimiento

¡Ah!
¡Y es que hasta lo que no me importa me duele!
Hablas,
Hieres,
Me abrazas y
Tu calor mi quema,
Me sofoca, me agobia,
Me atormenta.

Compañera, sufres, pero me duele. Me duele.
No te dejare libreta amiga, hasta que
Esto cese. Sin importar que redunde
En fúnebres repeticiones, Te acariciaré con el
Delicado tacto de mi pluma.
¡Te acariciaré!

¡Como quema la rabia!
La falta de valor, la insensatez en
El recuerdo de
Tus carcelarias palabras.

Se detuvo el chorro que desvanece quimeras, quedando
La permanente gota que drena mi triste alegría

*Paráfrasis.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir por ejemplo, la noche está estrellada y
Tirita moribundo mi corazón aquí dentro**

Hoy se ha roto la fuente marmolificada,
Se corto la protección constante de mi vida.
Hoy cuestiono si mi vida es una realidad.
Hoy cuestiono si mi vida es una mentira.

“Soy parte de un plan de vida:
Mis decisiones cuentan.
Soy parte de un plan de vida:
Y son fundamentales”

UHF. Yo decido:
“Reconstruir”

Otro delirio: Y esto no es lo que quiero,
Quiero versos, quiero poemas y quiero relatos.
No palabras de loco.
Ni torpes, tampoco quiero arrebatos.

Quiero recitarle a la vida
Y ponerla a ella,
Como la más hermosa de las musas.
Quiero que desaparezca de mi mente
Toda escaramuza.

33 comentarios:

Trizbeth dijo...

Cristofer, es tanto...lo que se siente, que yo misma quedo drenada de ánimos para infundirte ante tal desgarro de tu alma, espero que tu pluma la alcance, que tus gotas paren y que existan los versos y palabras a la vida pero sólo porque tu alma cante....si te sirve de consuelo, entiendo tus palabras, y sé que de eso no te mueres :) ah! Y aun sea una entrada tan densa y nostálgica, está magistralmente escrita ;) un abrazoooo :)
Bea

Ambrosía ignota dijo...

así dejala que fluya sola, que nadie le alborote, ni se sienta desprotegida. Las mujeres son la mezcla extraña de lo insensato y entre mas se pierde mas corremos a buscarla.

gracias por visitarme, te sigo y veamos que sucede en este camino no cuerdo que a veces es la vida, la mujeres y (política)bahhhhhh y el vino.

Abrazo amigo bloguero

todo lo mejor!!!

Anónimo dijo...

"(...) Quiero versos, quiero poemas y quiero relatos.". Pues a trabajar, en la dicha o el dolor, en la tragedia o la buena fortuna, el escritor ha de estar listo para entregar a los demás su creación.
Un Abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA CRISTOFER

CUANTAS PREGUNTAS PARA UNA VIDA QUE SE DESANGRA EN TUS VERSOS.

DEMASIADOS ENIGMAS APARECEN DESDIBUJADOS POR INTERROGANTES RETÓRICOS.

BUEN POEMA, ME GUSTA; UN POCO TRISTE COMO SON LOS MÍOS.

BESITOS

Flor Toledo dijo...

Me encanto el poema, siempre tan profundas, tan unicas tus entradas.
Es un placer leerte !
Un beso enorme.
Flor.

Su dijo...

¿Sólo salen letras tristes y palabras inconexas?... pues qué bien lo haces. Como te comentan, un escritor lo es cuando sabe plasmar bien tanto alegrías como tristezas.
Un abrazo.

Syd dijo...

Muchas veces en la vida, las mejores conclusiones salen de ideas locas, de pensamientos delirantes, sobretodo ahi, cuando los abrazos queman y hay que buscar alternativas.

No se pueden reprochar las locuras porque de ahi nacen las bellezas que nos dejan seguir caminando.

Abrazo Cristofer!

Felipe dijo...

Que te puedo decir, yo prefiero leerte si escribes como loco, no me interesa tanto el plan,la palabra delicada,pero ese soy yo.
Vos sabés lo difícil que es detener la pluma cuando se pone a bailar sobre el papel...
Eres lo que eres, no busques otra cosa.
Felipiño.

Guillermo Silva dijo...

Hola Cristofer, son hermosas palabras que describen un profundo dolor y melancolía.
Estupendo versos que brotan mi amigo.

Te mando un abrazo enorme.

Luna dijo...

Las palabras queman, los versos van más alla del protagonista. Un gran escrito, profundo.

Un saludo enorme.

Aurora dijo...

El mismo acto de escribir puede crear poemas bellos, como éste.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Feliz día, saludos.

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Bellas palabras hechas poesía...bellas palabras !!..

Saludos de lindos sueños

Caroop ❀ dijo...

TE juro bolver a pasar a leer...!!!

PasaPasaa... Entrada especial 100 Seguidores :) ♥ te esperO

Su dijo...

Que conste que busqué tu correo jajaja pero no lo tienes en tu perfil, cosa que yo sí tengo... cuando quieras preguntarme ya sabes donde encontrarme e intentaré responder a tus dudas. Un abrazo nuevamente.

sanamia dijo...

holas,keria pasar por este blog para invitarte por el mio,ya q veo q creo q te gustara,espero q asi sea y pues q sigas a SANAMIA,nos estaremos leyendo,besotes

La Novia dijo...

Si yo estoy sensible y vos escribís estas tristes maravillas, se produce un estallido muy profundo...

Tiene la belleza y la melodía de un tango...

Besos, hoy me llegaste Cris...

Anónimo dijo...

Quedé inmersa en tus palabras amigo…hice una pausa…volví a leer…inmenso, profundo, un placer…

Bsos ;-)

MORGANA dijo...

Cris,estos versos son de lo mejor que te he leído.Cuando uno escribe desde dentro salen las letras más desgarradoras.
Me gustó.
Mor.

Towanda dijo...

Hermosísimas palabras. Me encantó la composición.

Un abrazo.

Towanda dijo...

Buenísimos versos.

Anónimo dijo...

"Hoy cuestiono si mi vida es una realidad.
Hoy cuestiono si mi vida es una mentira"
Para ser una ilusión, a veces, es muy real.

Malisima dijo...

Solo te dire precioso!!!!

Un besazo

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Hola... la verdad es que no me he hecho el tiempo ara responder a sus comentarios y por eso les pido disculpas, es que entre mi lectura, el trabajo y la lectura de los blog.

Muchas gracias por venir y tomarse el tiempo de leer y sobre todo comentar...

A los que por primera ves llegan a este rincón melancólico, sean todos bienvenidos.

Al resto... muchísimas gracias por venir.


Saludos.
Cristofer.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola cristofer este bello poema que llevas en el alma salio con desgarro con fuerza aunque como dice neruda pueo escribir los versos mas tristes esta noche es uno de mis preferios... y espero que sigas escribiendo pa regocijarme en tus letras feliz noche disculpa por no poder estar besitossssssssss

Recomenzar dijo...

Me gusta tu estilo
Un abrazo

Cora dijo...

Precioso tu blog, como tus poemas..
me alegra encontrarte..

un besazo de Cora

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaaaa cristofer aqui paso a dejarte mi saludito y decirte que tienes un regalito en mi blog feliz finde besitossssssssss

Luján Fraix dijo...

HOLA CRISTOFER

GRACIAS POR TU VISITA, ERES BIENVENIDO SIEMPRE, AMIGO.

TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA.

UN BESO

MORGANA dijo...

Cuídate un mundo.
Hasta pronto.
Besos.

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Recomenzar: gracias por pasar. Siempre bienvenida.

Mor: Gracias. Tu cambien cuídate un montón.

Cora: Que sorpresa. Me alegra que te guste mi blog y mi trabajo.
Pasa cuando quieras.

Luja: no hay nada que agradecer.
Embrujo gracias por tu regalillo.

Luján Fraix dijo...

CRISTOFER

ERES MUY GENEROSO PARA ELOGIAR MIS VERSOS.
HAY TANTA GENTE QUE ESCRIBE MARAVILLOSAMENTE BIEN, TÚ ERES UNO DE ELLOS.

MAGICOS POEMAS, MUCHO VALOR LITERARIO.

BESITOS

Modesto Herrera dijo...

Me da gusto leerte amigo, aunque denso el tema y desgarrante,en momentos, no dejo de leeerlo hasta el final, Un abrazo

Unknown dijo...

Hola amigo,he estado un tiempo lejos de los Blog amigos.Hoy alunicé en el tuyo y que maravillas escribes,cuanta pasión llevada a las palabras como si las escribieses con hilos de seda.Buenisimo!!