Los que por alguna razón leen

martes, 27 de septiembre de 2011

Hospital de niños


Hola.
Primero que todo: me gustaría disculparme con todos aquellos a los que no he podido dedicarles el tiempo necesario (lectura y comentarios) Lamentablemente el tiempo se ha olvidado de mi y mis reservas ya se agotan. Lo poco que me queda de este, me alcanza para comer en casa y a duras penas enterarme de lo que ahí sucede. A eso sumado que el trabajo me ha consumido este ultimo tiempo, les confieso que me es casi imposible leer y comentar. (Cosa que de verdad necesito)

En cuento tenga un tiempo los iré leyendo de apoco y en su tiempo les comenté.

En fin…

Aquí les dejo mi entrada.

Cariños.

Cristofer Valenzuela D. 



Y me paseo por donde se pasea
Socarrona y victoriosa, la muerte
Ella y sus secuaces, pactan a quien liquidar
Sólo por virtud caprichosa.

Y son tétricos todos sus pacillos
Se escucha tenue (como desde el infinito)
El llanto de los niños.

Las enfermedades abundan:
Dolores de quebraduras retumban, 
por doquier el virus y el destino se fecunda
Nunca ha de desaparecer.

El silencio de la noche estremece.
Mis palabras resuenan a lo lejos.
En ocasiones las luces se oscurecen

Un lugar de niños.
Un lugar de sombras en luz.
¡El paseo de la muerte!


23 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno,dibujaste la pena y la impotencia de estos lugares donde hasta el dolor se conduele...

Malisima dijo...

Has descrito lo que siente en ese pasillo es mas te deria que es mas cruel aun,
Solo los que hemos vivido esa dolor y en parte esa mea culpa sabemos lo que significa
Me has hecho recordar lo que nunca se olvida
Un besazo

► STAR FIRE ◄ dijo...

No te disculpes ^^ por eso, creo que yo te debo mil disculpas por no poder pasarme por tu blog, me salteo un montón de entradas sabiendo que tu forma de escribir es muy madura y poética.

El hospital es el lugar de la luz y las tinieblas, de la muerte y la salvación , hermoso poema.

Gala dijo...

Que tristeza es pasearse por esos pasillos, y cuando están llenos de niños.. mas aun.
Que lástima.. se me encogió el corazón...

Un besito ...

Anónimo dijo...

FULLL, BACANERIA DE TEMA!!
UN ABRAZO

ALBORADA dijo...

Algo que no debería nunca existir, que terrible Dios mío y al menos es un hospital, hay muchos que mueren sin llegar a ellos.

Fuerte, Cris.


Abrazos

Lapislazuli dijo...

Has descripto el dolor que sucede en esos pasillos. Espero mejoren tus cosas. Un abrazo

ELILUC dijo...

Un abrazo mi querido amigo.

Unknown dijo...

Belleza aun en la tristeza que tus letras desprenden…
Precioso amigo…

En cuanto al tiempo, no te preocupes, no siempre disponemos de él como quisiéramos y necesitamos…es muy rápido y escurridizo ;-)

Muackss!!

Unknown dijo...

REALIDAD BRUTAL U.u MUY BUENA ENTRADA AUNQ EL DOLOR ES TANGIBLE

BONHEUR dijo...

Siempre que voy a un hospital parte de ese sentimiento que plasmas me invade la mente...en muchas ocasiones siento miedo al ver cuerpos que se encuentran al borde de la muerte y el tiempo los deja al amparo de sus fuerzas...

Un abrazo enorme

WilliamR dijo...

Un paseo a la muerte no muy placentero.

Me encanto...Saludos.

Anónimo dijo...

Los pasillos de la muerte son creación y consecuencia de nuestros yerros sociales (injusticia, nepotismo, corrupción, etcétera), mas, la muerte es redentora, aliviadora y socia de la paz. Verla macabra es un asunto cultural (y religioso). Cuando nace la vida se despierta la muerte. No hago una apología de lo tétrico, digo que tanto la vida como la muerte son sucesos de un mismo evento.
Un abrazo.

Marinel dijo...

Se ve que el estar tan atareados nos hace escribir en negro...
Lo digo por mi entrada y la tuya.
Yo también ando algo ajetreada y de a poco voy entrando y saliendo de vuestros lugares.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Maldita muerte.

Que los deje en paz.

Saludos.

Anónimo dijo...

El dolor y sufrimiento son censoriados por la muerte, por eso
uno de los lugares que menos me gusta frecuentar son los hospitales, el dolor que se respira en ese ambiente es estremecedor y deprimente.

Buen poema, Cristofer.

Abrazos!

La Bicha: dijo...

Ocasionalmente es necesario ver las dos caras de la misma moneda para entender su valor. No, no es grato ver cómo la muerte ronda a tan corta distancia; pero no podemos olvidar su existencia.

Saludos

Scarlet2807 dijo...

Diossssssssss, tu poema, dolorosamente bello, me emocionaste hasta las lágrimas...
Besitos en el alma
Sacrlet2807

Luna dijo...

Como lucecitas en el camino final....


Y yo aquí, regresando. Un saludo enorme, marcus.

Mercedes Ridocci dijo...

La muerte es parte de la vida, pero cuando es de un niño, siempre me ha parecido una injusticia, una vida que se trunca cuando apenas está empezando.

No te preocupes por el tiempo, todos tenemos temporadas, y creo que todos sabemos entender.

Un abrazo
Mercedes

Guillermo Silva dijo...

Tremendo poema mi amigo, ese lugar es terrible, muchas veces he caminado por esos pasillos como si fuera por valles de sombra de muerte.
Cuanto necesitamos a quien venció a la muerte!
Gran entrada mi amigo.

Trizbeth dijo...

Hola Cristofer!!!

Ay qué pena sentí al leerte, no sé imaginarme el lugar y esas pobres criaturitas indefensas ;(

Es un poema triste pero lleno de realidad!

Yo también estuve ¨fuera del aire¨con la compu pero ya estoy de vuelta, tu tranqui que cuando puedas, ya irás leyendo y comentando y todo lo que los bloggers nos gusta hacer jeje

Gracias por compartir tus letras con nosotros! Un abrazooo amigo!

lichazul dijo...

Precioso y sentidos versos, muestran una realidad tangible en muchos
Felicitaciones!!


no sabes cuantos recuerdos me trajiste, cuando era joven hice voluntariado en el Hospital Paula Jaraquemada en la sección Neorología y en la de Quemados ambas infantiles

en aquella época aún no se implementaba adornar las salas con dibujos y colores más vivos. en el grupo de personas con las cuales trbajaba intentamos hacer algo con los xicos y su entorno más cercano, pero las autoridades de esa época tenían un patrón muy rígido y un protocolo exageradamente burocrático


pasa un precioso fin de semana;)