Los que por alguna razón leen

lunes, 24 de octubre de 2011

Recuerdo Nº 3. La tripleta.

Nada nuevo en mi vida, por lo que sólo les dejo un recuerdo.
Aprovecho de agradecer a todos por dedicar tiempo a mis letras y por el cariño manifestado.




Imagen de la Web


La Tripleta

Hoy la tristeza ha tocado mi puerta.
¿Se habrá olvidado algo?
¡Hoy la tristeza  ha tocado mi puerta!
¿Se quedara mucho tiempo?
Hoy la tristeza ha tocado mi puerta,
La he visto entrar e instalarse dentro…

¡No se cuanto se quedara, No se, por que ha vuelto!
¡Tampoco sé, que es lo que ha olvidado!

Sólo sé que cuando se ha presentado,
Mi corazón ha aplacado y la alegría
Que tenia se ha retirado.

Extrañamente me siento sosegado,
Por que la tristeza a mi puerta hoy ha tocado.
Como en aquellos meses de soledad
Me ha dado una nostálgica calma y tranquilidad.

De forma audible, puedo escuchar
Como al desanimo, la tristeza, ha de invitar;
La tripleta se ha completado:
La tristeza,
Él desánimo
Y yo: el afectado.


26 comentarios:

BONHEUR dijo...

Dichosa tristeza que aparece sin ser llamada...Y me identifico con tu sentir cuando en mis días ella se adueña de mi.
Espero que en tus días no se asiente por mucho tiempo y que tras ella el desánimo se convierta en esperanza y que en este caso seas el afectado por alegrias.

Un abrazo enorme amigo!

Luna dijo...

Y cuando estamos tristes...estamos afectados por el cruel desánimo...

Saludos muchos, Cristofer. Buena semana.

lichazul dijo...

estados y actitudes se mezclan dentro de nuestro envase corporal
hemos de reaccionar o esto se nos queda pegado

abrazo

Anónimo dijo...

Cuando la tristeza asecha y se aloja en el alma sin ser invitada, lo mejor es serle indiferente y hacerla sentir que no hay espacio para ella...y veras que se marcha pronto.

Ánimo amigo, todo pasa, recuerda que la actitud es lo más importante en esta vida.

Besitos y abrazos alados!!!

Marinel dijo...

Pues te has tomado muy bien esa tripleta.
Yo me aburro muchísimo cuando me siento así y cuando me arrolla por demasiado tiempo,la echo con cajas destempladas.
Besos de ánimo.

Gala dijo...

No lo permitas... no dejes que la tristeza y el desánimo invadan tu vida...
Sal a la calle, disfruta de cualquier paisaje, toma aire, respira fuerte y sonrie...
Plantale cara a la vida.

Besitos mediterráneos.

TORO SALVAJE dijo...

Huye de la tripleta y deja a esos dos que se pudran en silencio.

Ánimo.

Irene Comendador dijo...

Cuando la tristeza quiere dar por saco, mira que no hay muros que imponerle, lo bueno es que con fuerza y perseverancia se pueden escalar y dejar atras, dificil, pero no imposible.
Si que encontré cosas interesantes si, pasaré por aquí de nuevo
Un saludo compañero :D

gralba dijo...

Aún tienes la voluntad para hacerle frente! Huye de esa tristeza, no es buena compañía! Mira a tu alrededor y veras que alguien tiene para tí una sonrisa...

Trizbeth dijo...

Ay nooo, que se vaya y llegue el doble, sii el doble de alegría y ánimos jeje :)

A ver si vemos ese payaso de la foto sonreir más!! Un abrazooo! y a subir los ánimos ;)

Anónimo dijo...

TREMENDO TEXTO GENIAL, CREATIVO.
UN ABRAZO

Juglar dijo...

¿Qué pasa si no abrimos la puerta?
El problema no es que entre, sino que se adueñe del lugar y lo oscurezca todo.
¡Ánimo! y, como afectado, toma las riendas y cambia el paisaje.
Un saludo afectuoso.

lichazul dijo...

gracias por volver, pasa un día precioso, ojo con el paro;)

Marilyn Recio dijo...

¡Bonjour tristesse! La alegria y la tristeza nacen de la misma fuente como dice K. Gibran, Va y viene como todo en la vida. Conociendo esto, podemos hacer frente con entereza y buen animo. Me encanto la poesia. Un abraXo

Sherezada dijo...

a tocado...

pero...

por qué le has abierto la puerta??

o cómo es que se ha instalado??

ELILUC dijo...

"Ahoga la tristeza en el mar de tu esperanza"
un beso

julia rubiera dijo...

la tristeza que se instala en nuestra morada sin ser invitada, ojalá dulce y sensible poeta ya se haya ido dejando paso a la felicidad en tu corazón y alma.
Besinos de esta amiga admiradora.

Unknown dijo...

Pesado y opaco manto el de la tristeza…que no nos deja ver la luz que hay tras el…

Deja siempre una rendija en tu puerta, por donde se filtre esa luz…

Precioso amigo…

Un beso ;-)

Luján Fraix dijo...

CUANDO LLEGA LA TRISTEZA TE DEJA SIN FUERZAS, SIN GANAS, SIN ENTUASIASMO... YO SÉ MUCHO DE ESO.
SOY MELANCOLICA QUE ES PARECIDO O PEOR.

LA TRISTEZA SE VA... LA MELANCOLÍA NO.

BESITOS

MORGANA dijo...

Huye de la tristeza y vuela con tu alma a lugares donde se encuentre la belleza.Aunque mirando en tu interior encontrarás cosas sorprendentes.
Todo mi cariño y un beso.
Morgana

Balovega dijo...

Un poema lleno de tristeza y sin embargo muy bello, y por ello te dejo un simpático mensaje en una noche especial...

Hola. Estoy preparando la casa para la noche de Halloween. Necesito cosas feas que asusten y quería saber cuánto cobras tu por pararte en la entrada de mi casa.

Besotes de felices sueños

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Jajaja... Balovega, que gusto tenerte por aquí.
La idea es que ses fiesta no matanza, por lo que mejor no me aparezco por tu casa. Los ataques cardíacos abundarían.

Aprovecho de agradecer a todos, por pasar y por le cariño manifestado.
A todos un abrazo.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaa cristofer amigo la tristeza nos deja el sabor amargo pero mira hay dias que el sol brilla y solo pa tiii escribimos los dos cosas triste tu me aconsejaste un dia que sacara lo que llevaba dentro y quien quisiera leerme lo hiciera y quien no hacerle una puerta pa que saliera, me encanta tus letras amigo no he venio antes porque estoy malita hoy me he levantao un poco mejor asi que aqui me tienes sigue llenando con tu escritura tus versos a un corazon que siempre anda triste el mio pero asi se aprende besitosssssssssssssssss

Ambrosía ignota dijo...

Como estás, espero que bien

Los diálogos son mejor entre dos, máximo cuando el corazón se involucra. Claro está, antes se debe desahogar la razón para luego volverse con todo.

Que los días venga mejor!!

Lapislazuli dijo...

La tristeza te roba el animo y sin animo viene mas tristeza y se hace un circulo cerrado. Querido amigo, solo tu puedes salir de alli, vive, sueña, goza el dia. Un abrazo

La Bicha: dijo...

La belleza no está tan lejos de la tristeza... melancolía.Esto es prueba de ello.

Saludos.