Los que por alguna razón leen

lunes, 25 de abril de 2011

Solía creer




Recuerdo que cuando era niño, pensaba que para el año 2000 existirían autos voladores, y que mi casa estaría en una torre alta, al más puro estilo supersónicos. Fantaseaba con que la esquina de mi casa, dejaría ser esa esquina alegre en la cual jugábamos fútbol con los muchachos, rompiéndole las rosas a la señora Maggi con cada balón que caía en su césped y se transformaría es un lúgubre lugar por donde, cada noche pasaría un coche como el delorean que usaba Martin en (Volver al futuro) camino el pasado o al futuro.
Un día mi madre me explico que para ese año, no sucedería nada de lo que yo imaginaba. Me dijo que no existirían autos voladores y que ni siquiera tendríamos uno. También me dijo que para ese entonces ya seria grande y que tendría que seguir usando el micro.
Seguí imaginando cosas. Paso el tiempo, y mi madre no se equivocó. Al darme cuenta de eso, todo siguió igual, menos yo. Ya no imaginaba cohetes voladores y viajes a la luna. Imaginaba una vida feliz y perfecta (vida de adultos)
Al poco tiempo, me tomo nuevamente mi madre, y me dijo: ¡Eres muy niño, fracasaras!
Desde aquel instante ya no sueño. ¡Sólo vivo!

24 comentarios:

Luna dijo...

También miraba Los Súpersónicos...Y de niños, cuánta imaginación!!
De adultos, bueno que esos sueños , algunos quedan en el camino de la vida. Y sí, se trata de vivir.
Lindo tu texto, para recordar.

José María Alloza. dijo...

En el 2000 Ya tenía unos cuantos años encima, pero continuo soñando, es más, intento realizar los sueños; no sé si un día seré adulto :-)
Un abrazo.

Trizbeth dijo...

Holaaa Cristofer!! Me ha gustado mucho tu entrada, me identifico con ella porque yo al igual que tú tambien creia que para el 2000 todo sería como ¨Back to the Future¨jajaja, la diferencia es que a mi me dejaban soñar, y yo solita iba descubriendo què era un sueño o no, es una época maravillosa de la vida, como también lo es vivirla simplemente...Te dejo un abrazooo!
Me has hecho sonreir :)
Bea

Luján Fraix dijo...

YO TAMBIÉN DE NIÑA IMAGINABA LO MISMO QUE TU.
DESPUÉS TODO FUE CAMBIANDO Y LA VIDA ME FUE LLEVANDO POR CAMINOS IMPENSADOS.
AHORA SOY UNA ADULTA-NIÑA JAJA
QUE NO QUIERE CRECER DEL TODO.

BESITOS

minerva dijo...

Soñar nunca dejamos de hacerlo aunque cambien los protagonistas o no sean tan inocentes, quien deja de soñar pierde de alguna forma su capacidad de ilusión.

Un beso.

Alma dijo...

Creo que jamás dejamos de soñar. Lo que hacemos los "adultos" es maquillar un poco nuestros sueños, para que no parezcan tales...pero en el fondo, muy en el fondo aún soñamos como locos.
Besos del gorrión.

Su dijo...

Los sueños, tan lejanos la mayoría de las veces... tan imposibles. Y aún siendo utopías irrealizables, seguimos utilizándolos como vías de escape para salir un poco de la rutina, para imaginar como serían las cosas sí fueran como deseamos...simplemente para escapar aunque sea por unos minutos de esta vida que se nos presenta a veces complicada, otras diferente o incluso porqué no, hasta extraña.
Beso ;)

Caroop ❀ dijo...

haa me Mataste..! jaja yo pensaba igual., viste EL QUINTO ELEMENTO.. esa si que me asia soñar pensando que asi seriaa en unos cuanto saños ,. pero veo que falta muchisimoo,. puff jajajaja perO si uno no sueña entonces ¿?

ALBORADA dijo...

Cuanto crecemos en el camino de la vida, cuanta fantasía y sueños van quedando en el camino, pero lo importante es dejar que siempre se mantenga encendida esa lucesita de la inocencia, y creer, por qué no, seguir creyendo en los sueños y en todo lo que amamos.

Linda entrada, me hiciste recordar mis sueños infantiles, pero sabes, aún continúo ese viaje supersónico, aunque me he dado cada caídas, ufff.
Saluditos

Ambrosía ignota dijo...

plooooooppp upssssss jjii la realidad. Pero tenes todas la razón Cristofer, muchas expectativas tiene uno en el futuro y el 2000 fue un evento medible, todos pensamos en ello tal cual lo plasmas. Lo importante es reconocer donde se está parado y pa' lante y pa' tras ni para coger impulso.

bue... yo en el 2000 aun aprendía a caminar jajaj, bue.. me han contado, no supe todo aquello [guiño el ojo]

Todo lo mejor Cristofer

WilliamR dijo...

Yo también fui un soñador, aunque vaya que de chico si nos vuela la imaginación, pero según pasa el tiempo nos vamos dando cuenta que el mundo imaginario que nos creamos de chicos se nos va desvaneciendo.

Linda entrada, felicidades!!!

Un saludo.

BONHEUR dijo...

Yo también imaginaba cosas así de niña, es tan grande la imaginación que puede tener un niño, la fe de que al ser mayores todo sería tan diferente y siempre imaginábamos cosas demasiado positivas.

Cuando eres adulto quizás te decepcionas porque las cosas no son como las imaginabas de niño.


Un saludo!!

Anónimo dijo...

Los sueños también duermen, hasta que un día de nuevo vuelven a despertar…y a soñar…

Un placer leerte amigo, tienes un regalo en mi blog ;-)

Muackss!!

Luján Fraix dijo...

CRISTOFER
EL AMOR QUE YO DESCRIBO EN EL POEMA NO ES JUSTAMENTE EL AMOR DE DIOS SINO EL DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

TÚ TAMBIÉN LO SIENTES...
EL AMOR VERDADERO ES ASÍ.

BESITOS

MORGANA dijo...

Mi imaginación no conocía límites,ahora lo veo de otro modo,eso creo.
En cuanto a mi entrada es la pura realidad,no es ningún relato es el don que tengo y por el que padezco.
Besos.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaaaa cristofer me ha gustao que soñaras esa cosas la imaginacion de un niño no tiene limites ahora es un hombre que no sueña tambien de mayor se tienen sueños de logros de realizacion de alguna meta que te fijas en fin jajajaa sueña hombre sueña jajaja feliz tarde besitossssssssssss

Alicia Abatilli dijo...

¿Dejar de lado los sueños? Noooo.
Jamás, no importa que me llamen fracasada, me miren raro, igual sigo hablando sola, bajito, con la luna, con el viento o con los sueños que vendrán.
Saludos.
Alicia

Unknown dijo...

Vi ke te pasaste por mi blog. Lo primero decir ke te sigo y me he acordado al leer la ultima frase de una cita: "Solo hay dos actitudes ante la vida, o soñarla, o vivirla" Y tú como tantos otros has elegido vivirla, yo lo intento pero a veces me quedo en falsas realidades estando despierta. Un abrazo :)

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Perdón, si no les contesto el comentario, pero como no es parte de mis costumbres, cuando voy a revisar para poder contestarles, me encuentro con la sorpresa de que ya son 18. comentarios...
A todos Gracias por tomarse, algunos minutos de su existencia para leer y comentar...
A Ginebra... gracias por el premio, cuando suba mi próxima entrada...haré el ritual correspondiente.

Alicia: Gracia por pasar. bienvenida.


Mi historia entre mis dedos... igualmente... me alegra que te quedes

Señorita Demakrada... sea igual de bienvenida... déjame decir que vivo, sólo vivo... lo que el tiempo me entregue, alegrías y tristezas... fiestas y funerales... sólo vivo.


Saludos y gracias a todos.
Cristofer.

Bárbara Himmel dijo...

..en fin..de los supersónicos ni hablar..de soñar no hay que dejar,vivir,totalmente cada instante...y si lamento profundamente que tu madre te haya dicho que fracasarias! eso no me gusto..pero bueno así las cosas...
no se ni como llegué aquí,tal vez por Morgana (m°JOS´SÉ,TAL VEZ POR LUJAN..) TAMPOCO IMPORTA..
cASUALIDAD O CAUSALIDAD A ESTAS ALTURAS,TAMPOCO..LLEGUÉ Y PUNTO...
SALUDOS..Y TE DEJO!! VI PASAR EL DELOREAN!!
BESOS DE LUZ SIEMPRE..
P.D:se disparó la mayúscula,pero ni pienso empezar otra vez!! je!

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Hola Barbara... gracias por comentar... creo que es causalidad... como la teoría de la 6 grados de separación... en fin...

saludos.
Cristofer.
PDT: NO TE PREOCUPES POR LAS MAYÚSCULAS !!!!!

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Vivir o sobrevivir, porque el soñar es parte de vivir. Qué lástima como va cambiando todo, si bien maduramos tampoco es la idea de que debamos dejar ir esos sueños de niños en donde queríamos que todo fuera lindo, en donde no hubiese dolor y que la primera persona que te regale una sonrisa ya se transforme en tu mejor amigo. Ojalá todo el mundo lo conservara.

Lindo texto :)

¡Besitos!

Anónimo dijo...

La imaginación, vaya portento. Antes que las cosas estén en el plano real, primero han estado en la mente de alguien. Sigue escribiendo, creando y soñando.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Cris,tienes un regalo en mi blog,en la parte superior.
Besitos.