Los que por alguna razón leen

lunes, 23 de mayo de 2011

Me siento un citeriano (Con ojos de Baudelaire)

Hoy me pesa
El corazón.
Pierdo la razón;
Se distrae mi cabeza.

Me siento un citeriano
Mirando al cielo infinito,
Anhelando un poco de paz.
Por que el, ánimo no da más.
Sólo quiero un poquito…
¡Para este pobre Cristiano!

Ya nada tiene importancia.
Desorientado me doy vueltas
Corriendo como atletas
Arrancando de mi repugnancia.

¡Y es que huelo a muerte y olvido!
En esta ausente presencia.
Ya no tengo paciencia.
Ya no importa lo vivido.

Voy como perro callejero
A sentarme en una esquina,
Le gruño al transeúnte, al viajero
Esperando con ansias mi soledad; mi aspirina.

Soy pájaro asfixiado
Que cuelga el pescuezo
Sin aire ni esfuerzo.
Sin ánimo ni aderezo.

La vida me persigue y me arranco.
Soledad es lo que quiero, oscuridad
Y quizás un poco de llanto.

Esa soledad que me haga desaparecer.
Perecer en el delirio de mi locura.
Esa oscuridad que me ha de estremecer
Por lo macabro de mis deseos.

Ese llanto que drena la rabia contenida,
Que quita el mal sabor del desencanto
Y que apacigua la amargura,
Matando suspiros y jadeos
Dejando solamente el dolor y mí tortura.

27 comentarios:

MORGANA dijo...

Cris,en ese pozo de locura ,uno se siente cómodo al principio,pero cuanto más te acomodas,más te hundes en el fango y cuando te das cuenta de la trampa,no puedes salir.
Muy buena entrada.
Besos.

Luján Fraix dijo...

CRIS, A VECES, EL LLANTO ES NECESARIO... AYUDA A SENTIRNOS MEJOR PERO NO DEBES ABANDONARTE A ÉL PORQUE TE HUNDES LUEGO EN ESOS ABISMOS INSONDABLES.

YO VIVO AL BORDE...

BESITOS

Caroop ❀ dijo...

HOLA HOLAA.... BALLA QUE BUEN ESCRITO.. NO SOY LA MEJOR PERSONA PARA DAR CONSEJOS DE ESTE TIPO (SIENDO SINSERAS) JAJAJAJA....PERO EN OCASIONES EN ESTAS ETAPAS QUE EL SENTIMIENTO TE HUNDE Y TE SIENTES SOLO, ES EL MOMENTO PERFECTO PARA ENCONTRAR TU VERDADERO YO :$

WilliamR dijo...

En lo personal pienso que en momentos como estos la soledad y la oscuridad es la mejor aspirina.

Me encanto!!!


Saludos.

Malisima dijo...

Se necesitan esos momentos, pero solo el tiempo necesario
El peligro es que te acostumbres a vivir en la oscuridad,
De eso se bastante

Un besazo !!!

Ambrosía ignota dijo...

Te encuentro nostálgico y eso parece bueno, en ese estado de ánimo se reconoce donde se esté parado.

En este estado de ánimo has conseguido evidencias deseos y no.

Siempre es bueno descubrirse así

Hasta luego,

Ambrosía ignota dijo...

Creo a quien te refieres es a Baudelaire?

vos me dirás..

desnudamentehumana dijo...

Tal vez sería mejor preservar suspiros y jadeos
y matar solamente el dolor y tu tortura.
Aunque momentos así, de tan hondo desencanto no parece fácil preservar nada no?
Un abrazo.

Luna dijo...

Afixia, impaciencia, un poco de soledad y paz. Yo leo paz al final en estos versos. La paz necesaria para el protagonista.

Un saludo enorme, Cristofer. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hay dolor y perturbación en el protagonista que clama la última consecuencia. Escrito decadentista que nos muestra otra faceta del autor.
Felicitaciones.

Gala dijo...

Que bonito poema y que tristeza destilan sus letras...
El despertar de esa sensación es necesario, cierto que antes se debe pasar por la angustias y el llanto, que entiendo necesario, pero no te quedes ahi... una vez vacia flota!!, y sal a la superficie...

Me gustó mucho.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No es malo sentirse así. Es más, creo que es hasta necesario. Pero solo un poco, luego hay que poner un pie delante de otro y continuar.
Muy bello!
Un abrazo muy muy fuerte!

Trizbeth dijo...

Ayyyyy Cristófer!! Por qué tan nostálgico mmm así no me gusta niño triste :( aunque he de admitir que tus escritos ganan mucho, me ha encantado esta entrada, esa mescolanza de derrota y cariño, de impotencia y soledad... Nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer, no lo olvides...llora pero hazme un favor, al terminar rompe a reír y ya me dirás...
Besossssss
Bea

BONHEUR dijo...

que maravilla,que facilidad y que bonita manera de escribir tienes...

Me ha transmitido, lo que nos sucede, creo que a todo el mundo, en algunos momentos de nuestra vida.

Nos ahogamos cuando simplemente caminamos a ciegas,sin pararnos a mirar más allá.

Un abrazo!!!

quimeras dijo...

es difícil lograr una rima que no suene cursi o sosa, yo por eso no lo intento, pero tu lo has logrado y genial...
un beso

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Wow! lograste atraparme, por un momento me sumergí por esos rincones y me sentí así de mal.
Exelentes versos, escribes demasiado bien :)

¡Besitos!

Scarlet2807 dijo...

La verda es que te leo, por primera vez y me encantó, no sabes como te entiendo, te dejaré un verso de un poema que aún no publico...

dolor de soledades, ausente el sentimiento
dolor de noches frías, en busca de tu cuerpo
dolor de ser muy tuya , sabiendo que eres viento
dolor de no tenerte, muriendo yo en silencio

Besitos en el alma
Scarlet2807

ALBORADA dijo...

No señor mío, usted ahora, llore, sienta que el mundo se acaba, retractese de todas las inocencias cometidas, pero aliméntese de todo lo pasado, para seguir viviendo por encima de lo vivido.

Un abrazo

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO.

GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO.

ESTÁ UN POCO GRIS EN ESTOS DÍAS PORQUE NO ESTOY DE MUY BUEN ÁNIMO, PERO ES UN PLACER RECIBIRTE.

BESITOS

María dijo...

Gracias por visitar mi blog eres muy amable.

Bonito poema.

Saludos.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaa cristoferrrr ufff fuerte este escrito a veces nos sentimos como perro sin amo y gruñimos por quien por nuestro pasa eaaaaa hay que ser viento suave, aroma de flores, y tooo las cositas buenas no eres olvio eres mu sensible llora y sientete bien que las lágrimitas de un hombre son las perlas de la belleza te dejoooo mi cariñooooo pa ver si en la lejania te llega un pokito de consuelo besitossssssssssss

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

TORO SALVAJE dijo...

El poema es cojonudo.
Muy bueno.
Si, ya sé que es duro y triste pero el poema es una maravilla.

Saludos.

Scarlet2807 dijo...

Te dejo un beso y te deseo un bello fin de semana...
Scarlet2807

Anónimo dijo...

Inmenso amigo…hoy he deambulado por tus letras sintiendo cada palabra como propias vivencias…llevando muchas veces ese peso de mi corazón y mi alma, huyendo a la soledad y la oscuridad de mis pensamientos donde encuentro paz y cobijo…
Puro sentimiento expresado con gran sensibilidad, un placer haberme deslizado por él…

Bsos

Néctar dijo...

No he podido pasar antes, mis disculpas. Llevo un ratito leyendo tu blog, me he remontado hasta 2010, y me ha gustado todo aquello que he leído. Hasta la profunda melancolía con la que expresas una tortura idílica con tu propio duelo, Si, me quedo Cristo ¿puedo?

Néctares

ALBORADA dijo...

Tienes razón Cris, en todo lo que nos rodea está la inmensidad de Dios.

Saluditos y linda semana.