Los que por alguna razón leen

lunes, 18 de julio de 2011

Ecuación Inconexa

Imagen de la Web



Anda canta pajarillo
Alegra mis días de locura.
Anda; chapotee gota a gota
Y que la lluvia cobije mi tortura.

Y mi corazón expresa
Una riza socarrona.
La que el demente esboza
Cuando la ecuación es inconexa.

El camino veo, mientras doy vueltas,
Avanzo, destrozo y la ecuación no es resuelta.

Tu calor agobia.
El frío me acicala.
Penumbrosas mis entrañas
Que acompañan mi modorra.

La ecuación no encaja
Y, el tiempo se detiene.
El calor humano casi hiede
Y la nenecilla me corta en rodaja.

Hoy escribo desde el olvido
Y recuerdo mi cajita del tiempo.
Anhelo poder abrirla un momento
Para recordar lo bueno que he vivido.

Deseo olvidar
Que algún día fui feliz
Para, de mejor forma afrontar
Mi gélido porvenir.

Las paradojas me inundan:
Enloquecen mi existir.
La muerte toca y fecunda
El fatídico momento que ha de surgir.

Entre números y letras
Veo el  ocaso del un amor escueto
Sólo queda el recuerdo
De tus labios en  amorosas jugarretas

Y la risa nuevamente inunda mi boca.
Por no encontrar la salvadora sorpresa.
La respuesta ya no brota
Y la ecuación sigue inconexa.

22 comentarios:

Sherezada dijo...

es dificil encontrar solucion a ese tipo de ecuaciones...
me ha gustado bastante, el post, tu blog, la musica...
me quedo!
saludos!!

Luna dijo...

Ya la vida es una gran ecuación, sus elementos y el tiempo no siempre logran el resultado que esperamos...

Saludos enormes, Cristofer. Buenas noches.

Patricia dijo...

Me encanto la semejanza entre el amor y la ecuación. Las ecuaciones siempre son complejas y el amor sin duda que también. Muy Bueno!!!

Besos....

Luján Fraix dijo...

LA VIDA Y SUS ECUACIONES COMPLICADAS, ESOS MOMENTOS IMPENSADOS A LOS QUE TENEMOS QUE ENFRENTARNOS SIN RED.

BESITOS
CARIÑOS MILES.

PD. TE PEDIRÍA SI NO ES MOLESTIA PARA TI QUE CUANDO ME DEJES UN MENSAJITO LO HAGAS EN LA ULTIMA ENTRADA O EN LA ANTERIOR PORQUE SINO LOS PIERDO. ES QUE ESCRIBO MUCHO...

ES UNA LASTIMA QUE NO TE PUEDA RESPONDER PORQUE NO LO VEA.

SALUDITOS.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

holaaaaaa marcos amigo vaya ecuacion con tantas trabas dificil yo no la resolveria pero tu eres un maestro de las letras y siii podrás resolverla feliz dia besitossssssssssss

WilliamR dijo...

Seguro pronto la encuentras, hay que hacer muchas ecuaciones y equivocarse para al final hacer o encontrar la correcta.

Muy buen poema...Un abrazo amigo.

Angie Vázquez dijo...

O es que son números o son letras... Por eso la ecuación no resulta.

=)

Saludos!

Alalba dijo...

Quien tiene el resultado de la ecuación de la vida?
Genial metáfora, felicitaciones por tus letras...

Su dijo...

Intentar olvidar lo que se anhela es muuuy difícil... un beso Cris.

ELILUC dijo...

No siempre los resultados son los que uno mas desea...perso son.
un abrazo

Luján Fraix dijo...

YO SÉ QUE TODOS COMENTAN LO QUE MAS LES GUSTA, ES CIERTO, PERO TAMBIÉN ES UNA LASTIMA QUE NO LO VEA PORQUE SE ME HACE DIFICIL A VECES RECORRER TODAS LAS ENTRADAS ATRASADAS.

PUBLICO MUCHAS EN EL DIA.
NO DIGAS QUE NO IMPORTA... A MI ME GUSTA CONTESTARLES A TODOS PORQUE LOS QUIERO.

BESITOS

julia rubiera dijo...

sin esperar ser molestia esta asturiana se queda en tu morada donde habita la sensibilidad y belleza en letras, un besin

Ambrosía ignota dijo...

la razón y sentimientos no siempre va de la mano. pero a veces si se hiciera la operación adecuada se logran los resultados.

todo lo mejor Cristofer

hasta luego,

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Ecuaciones que quizás nunca podremos resolver, pero que un recuerdo de alguna vez en la vida quizás pueda traer posibles soluciones, ¿Para qué olvidad felicidades que te ayudan a afrontar lo porvenir?

Lindas palabras, como siempre.

¡Besitos!

TORO SALVAJE dijo...

Ni encajará.
Así de cruel.

Saludos.

La Novia dijo...

Muy bonita tu ecuación, lástima que inconexa...

Besos

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de tiempo. ¡Eah, a vivir!
Un abrazo.

Nina Stradivarius dijo...

Siempre puedes volver a abrir la cajita con los buenos recuerdos. Quizás las ecuaciones no tengan solución ahora, porque te falta comprender algún teorema fundamental para ello.
Tiempo al tiempo :)

Trizbeth dijo...

Crissssssss!!! Dos días fuera y has dejado por aquí tus letras! y yo perdiéndomelasss, nooo! jajaja

Querido amigo, las ecuaciones pueden ser a veces complicadas, pero créeme, son exactas, se resuelven, así solo espero que ¨tu ecuación¨sea resuelta a tu tiempo y provecho, y que siempre estés más que bien!

Me encanta que pasas de la melancolía a la alegría en tus entradas y así te vamos conociendo en tus diferentes expresiones del sentir. Pero si te confieso me gustas más en romance y finales felices jaja porque yo soy así :P

Me gustó mucho esta entrada, las comparaciones y forma de decir las cosas.

Te dejo un beso enormeee y un gran abrazo, gracias por siempre estar wapo! Muacks!!!

B

MORGANA dijo...

Gracias desde el alma.
Millones de besos.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO CRIS
TIENES QUE ESCRIBIR TU POESÍA EH? O TRATAR AL MENOS...

TODOS ESTAMOS IGUAL QUE TU, TRAZAMOS UN CAMINO QUE NO ES DEL TODO CLARO, A VECES SE TORNA GRIS... ESTÁ EN NOSOTROS PONER ENERGÍA PARA SALIR DE ESE LETARGO.

BESITOS
CARIÑOS MILES.

Gala dijo...

Todas las ecuaciones llevan parejas a su resolución un poquito de razonamiento lógico... y el amor es de todo menos lógico... suele ser irracional...por eso las ecuaciones no se resuelven...

Un saludo...