Los que por alguna razón leen

lunes, 8 de agosto de 2011

La instancia

Imagen de la Web


Reinaba el invernal sol de medio día, de la mano caminaba con mi hija por la principal calle del centro de la ciudad, mi padre, camino al tribunal y mi madre a mi izquierda.
Mi hija me pedía que la tomara en brazos para que pudiese ver venir a la desaparecida madre.
Yo, con los nervios en las manos, no la veía hacer más de 2 años y el rencor seguía fuerte pero menos  intenso.

El calor era agobiante entre tanta gente acelerada, que caminaba de un lado a otro, como si el mundo de fuese a terminar.

- Mamá, escuche un grito, mientras la pequeña impaciente casi me dislocó el brazo de un tirón.
La adrenalina subió a mi cabeza los puños se me cerraron y nos miramos a los ojos por un corto segundo; no me intereso examinarla, nada de ella me interesa.

Juntamos nuestras mejillas y un beso hipócrita fue todo lo que hubo entre nosotros.
La niña, no le volvió a soltar las manos, le conversaba no se que.
Yo me fui adelante sin ningún interés en saber como estaba. Tenso fue el recorrido al tribunal.
Me dolió tanto tener que llegar hasta esta instancia para que ella viera a su madre, pero el camino de la vida ya estaba avanzado.

La entrega fue aun más incómoda, ella conmovida por las circunstancias de la vida… yo sólo quería terminar lo que claro estaba hace tanto tiempo.
La jueza dictamina: ¡Se queda con los abuelos paternos!
Todos contento, menos ella, y yo  molesto por los acontecimientos acaecidos en esa etapa de la vida… ¡era lo que quería por el bien de la niña! Pero molesto igual…
La madre de la niña se fue a la casa de la niña y los abuelos…

No hubo palabras, la mire con pena por un instante, pero luego desapareció.
El camino a casa fue igual de tenso. El sonido del tren lo dejamos atrás. Al momento de salir de la estación, nos separamos sin nada, ni miradas ni un adiós.

18 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Que bien narrado un momento tan doloroso.
No te había leído narrando y lo haces estupendo.
Ahora, si es autobiográfico, mayor mérito, porque es tarea difícil, despojarse de las emociones para escribir...
Besitos en el alma
Scarlet28707

Malisima dijo...

Desgarrador.
Aunque parezca mentira me has dejado sin plabras

Un besazo!!

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Pobre de él o pobre de la niña, no sé con quién quedarme. Que dolorosos pueden ser muchos caminos de la vida, más aún lo es cuando te das cuenta de que has tomado el equivocado.
Que gran imagen de la vida cotidiana has narrado.

¡Besitos!

Lapislazuli dijo...

Doloroso, pero de una valentia sin igual. Un abrazo

Luna dijo...

Hola Cristofer. Estoy ahora en el sur de Argentina. Mi conexión no es buena, espero regresar pronto y poder leer con más tranquilidad.

Un saludote enorme.

WilliamR dijo...

Me quede con las ganas de leer mas.

Exelente trabajo.

Guillermo Silva dijo...

Que historia triste, la niña inocente pagando las culpas de los adultos que no aceptaron la responsabilidad que algunas veces prometieron hacerse cargo.
De todas maneras mi amigo Critofer, el relato ha sido muy bueno y me ha gustado mucho.
Un abrazo enorme.

Su dijo...

Mmmmm... interesante, un texto secuencial en el que consigues con el uso de los verbos y las frases cortas que cada secuencia se nos presente a modo de flash... aún así, creo que me falta algo, no sé si es que se me hizo corto o que esperaba algo que me sorprendiera. El porqué viene relacionado por esa forma de escribir tan dada en textos o narraciones como las de suspense; secuencias cortas, rápidas y finales que nos dejan con la boca abierta... Bueno es una mera apreciación que no tiene nada que ver, pero que inconscientemente me hizo esperar un final más contundente. En resumen, me quedé con ganas de más :)

Trizbeth dijo...

Interesante relato Cristofer, bien narrado y completito en el reflejo de sensaciones, me parece muy bien logrado!! Te felicito!!

Un abrazoo :)
Bea

Unknown dijo...

mi hermano ...se me hizo familiar el relato ..... no falata que te diga que esta estupendamente escrito ...pero como Su dice .... quedamos cortos ....Michel

www.micheldeb.tk

www.lamalapoesia.tk

Patricia dijo...

relato fuerte, duele...

excelente narración de un hecho tan real y cotidiano.

un abrazo fuerte!

Gala dijo...

Cuanto dolor narras en este relato corto...
La custodia de los niños creo que es de las cosas mas dolorosas y dificiles para unos padres, que pueden odiarse o no... pero los niños no deben pasar por ese trance...

Que triste cuando el amor se acaba y solo queda el recuerdo en un hijo...

Que triste cuando dos personas que antes se amaron se llegan a odiar de ese modo.

Un besazo.

BONHEUR dijo...

Es un momento muy duro el que has narrado, pero como bien dices se trata del transcurso de la vida y situaciones como estas nos depararán alguna que otra vez.
Hay que ser fuertes e intentar que cosas así no nos destruyan las ganas de vivir...

Un abrazo enorme!

ALBORADA dijo...

Que triste es ver que lo doloroso se hace cotidiano, lo terrible de todo es el desgarramiento de las vidas, y esa niña en su andar inocente.


Me ha encantado el relato Cris, y es totalmente cierto lo que dices, siempre tenemos algún que otro punto de vista coincidente.

Lindo día

Alma Mateos Taborda dijo...

Doloroso relato y muy bien logrado. Un abrazo

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Doloroso. Rabioso para los adultos pero doloroso para las principales víctimas ¡los niños!
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

EXCELENTE MANERA DE NARRAR UN ACONTECIMIENTO TRISTE DE LA VIDA. NO SÉ SI ESTÁS CONTANDO TUS VIVENCIAS PERO DE SER ASÍ NO ES FACIL DESPOJARSE DE NUESTROS SENTIMIENTOS INTIMOS.

TE FELICITO
BESITOS

Rosa Mª Villalta dijo...

Cristofer, me ha conmovido mucho tu narración. La describes de una forma maravillosa y espero y deseo que sea fruto de tu imaginación, y no un hecho real.
Te felicito por tan bueno relato, que describe una realidad cotidiana, en el que sufren todos, en especial, los niños.
Abrazos. Rosa.