Los que por alguna razón leen

lunes, 17 de octubre de 2011

Los lamentos del diamante rojo


Imagen de la Web


Se cae a pequeños trozos.
Sólo se refleja en los ojos.
Se hace polvo dejando un oscuro foso.
Y desde la oscuridad de lo que ya no existe
Gritan y emergen desgarros silenciosos:
Los lamentos del diamante rojo.

Inspirado en el Poema ANGUSTIA de Mercedes Ridocci

En realidad Este escrito es un comentario que le dejé a mercedes en su apartado. Poema que duele.
Aquí se los comparto con algunas modificacionesMínimas, la idea central se mantiene intacta.

25 comentarios:

La Novia dijo...

Es increible como funcionemos unos a otros como disparador, por otra parte la poesía de Mercedes es realmente inspiradora siempre...

Una belleza Marcus

Beso

Marilyn Recio dijo...

Sencillamente bello! Gracias por compartir! Un abraXo

Tatiana Aguilera dijo...

La inspiración nace donde el alma se siente a gusto, y perderse en los versos de Mercedes es todo un deleite, por lo tanto, te entiendo que hayas fluido en forma tan poética.
Un abrazo Cristofer

Patricia dijo...

Que profundo dolor en tan pocos versos. Te entiendo, amigo.
Besos.....

TORO SALVAJE dijo...

Me gustan los poemas que nacen de comentarios.
Son impulsivos y sinceros.

Saludos.

MORGANA dijo...

Maravilloso poema nacido de una inspiración en un comentario.
es doloroso,pero muy,muy bello.
¿Más allá del laberinto?Cambios que hemos de hacer en el alma y así lo hice.
Besos a millones.

BONHEUR dijo...

Que bonitas palabras te han inspirado...
Aún perduran los lamentos de aquello que terminó....

Una abrazo enorme

Scarlet2807 dijo...

Los versos de Mercedes, son bellísimos, no me extraña que te hayan inspirado una composición tan hermosa y profunda...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Lapislazuli dijo...

Hermoso. con un poco de tristeza, Un abrazo

lichazul dijo...

pues para ser comentario
es todo un poema
ENHORABUENA
por tu duende literario

abrazo grande

Gala dijo...

Pues para ser un comentario te quedó precioso...
Como reflejas la angustia desde la oscuridad del foso..

Precioso.

Besitos mediterráneos.

Anónimo dijo...

Al igual que Toro, me gusta que un Poema de vida a otro, aunque se disfrace de comentario ¡pero en ese rictus! -de comentar- se está gestando una maravilla.
Felicitaciones a ti por la producción y a Mercedes por ejercer su oficio de Musa.

Anónimo dijo...

MUY PROFUNDO TEXTO. MERCEDES INSPIRA.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

No es un comentario Cristofer, es una hermosa composición, tan fino como aquella imagen de la rosa.

Un abrazo amigo, e igualmente a tu musa.

Mercedes Ridocci dijo...

Me ilusiona mucho que mi poema "Angustia" te haya inspirado, pero más aún me conmueve ver que hay comentarios que superan en su poética al poema comentado.

También quiero agradecer a todos los visitantes que han dejado sus comentarios sobre este hermoso y triste poema que nos ha regalado Cristofer.

Un gran abrazo.
Mercedes

Luján Fraix dijo...

MERCEDES ES UNA GRAN ARTISTA, UN SER ESPECIAL, CON UN DON INNATO.
BELLO TU POEMA, TIENE LA FUERZA NECESARIA PARA ILUMINAR.

BESOS

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Me encanta la encadenación de sentimientos, la empatía, la inspiración de unos a otros. Seguir a Mercedes, ha sido un todo conjunto.
Un placer visitarte, querido Cristofer.

Ambrosía ignota dijo...

De esas fusiones con el devenir del tiempo se forma la historia y lo que pronto ha de evolucionar.

El silencios y sus verbos eterniza su conjugación!

saludos Cristofer,

Luna dijo...

A veces dejar un coemntario nos sorprende a nosotros mismos. Una belleza te ha inspirado Mercedes.

Saludos muchos, Cristofer.

julia rubiera dijo...

infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con la belleza de tus letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

Trizbeth dijo...

Los comentarios hechos versos, y luego publicados, son los más sinceros y espontáneos, a mi me ha pasado y me pasa y son y han sido mis creaciones más lindas!

Me alegra leerte de nuevo! El trabajo me absorbe pero los buenos amigos los tengo presente!! Bonita entrada!

Deseo que tu diamante rojo siempre sonria!! Un abrazo y felizzz findeee!!!!

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO AMIGA
ME HAS DADO LA RAZÓN CON RESPECTO A LA MELANCOLÍA EH?
FIJATE QUE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, LOS VERSOS DE LOS GRANDES AUTORES, ALGUNAS IMAGENES... TIENEN AÑORANZA, RECUERDOS, MELANCOLÍA...

ES ASÍ...
A MÍ ME INSPIRAN LOS DIAS GRISES.

BESOS

Guillermo Silva dijo...

Y de verdad que es muy bonito Cristopher, que bueno que lo rescataste de un comentario y lo publicaste en tu blog.
Encierras muchos sentimientos en tus palabras amigo, como siempre.
Un abrazo enorme.

WilliamR dijo...

Muy bueno!!

Saludos.

lichazul dijo...

Muchas gracias por la huella
que esta semana esté llena de buenas cosas y mucha armonía

abrazo