Los que por alguna razón leen

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ruth María



Fueron los fuegos
De un marzo caluroso
Los que te atraparon
Con jadeos vaporosos.

Y me concebiste en tu vientre
Dándome calor y abrigo.
Cuidaste de mi suerte
Y me pariste con dolores y quejidos.

Fui desgarro de tu cuerpo:
Según tu, excelso regalo navideño.
Fui noches de desvelo permanente; un tormento,
No descansaste hasta verme grande y fuerte;
Parte de tu sueño.

Bebí de tu cuerpo la fortaleza de mi vientre
Y tú esencia de madre
Inculcaste en mi mente.
Me diste valores
Que aseguraron mi fuerte.
No descansas, siempre constante
Pides al cielo por mi cuerpo
Por mi espíritu y mi mentes.

Hoy doy gracias al cielo
De tenerte cerca
De oír tu voz clemente
De poder mirarte y decir: ¡Guillermina!
Y darme cuenta de que tu amor no termina.

Y aun que te llames Ruth María,
Se que de las madres
Siempre serás la mía.

Gracias Mamá.
Felicidades.
Y que cumplas muchos más.


Poema  dedicado a mi madre, con motivo de su cumpleaños, que  fue celebrado el día sábado.
Definitivamente este día no se le olvidará jamás.
Aclarar que Guillermina, es mi abuela materna, que goza de buena vida en la tercer cielo.  Ambas iguales a la vista de cualquiera.

29 comentarios:

Mercedes Ridocci dijo...

Enternecedora entrada.
Ha medida que he ido leyendo tus versos, se me ha ido poniendo "la carne de gallina".
Grandioso reconocimiento a tu madre.

Un abrazo.
Mercedes.

BONHEUR dijo...

Qué bonita forma de demostrarle a tu madre lo mucho que significa para tí y lo mucho que la quieres...

Nuestras madres lucharon mucho por nosotros, es imposible dejar de amarlas...

Un abrazo enorme, y feliz cumpleaños a tu querida mamá.

Patricia dijo...

Que bello y tierno reconocimiento.
Felicitaciones!!!
Un beso.....

Patricia dijo...

Verdaderamente conmovedora entrada llena de ternura.
Tu madre ha de estar orgullosa de ti y con razón.
Felicitaciones!!!
Un beso....

Marinel dijo...

Muchs felicidades a tu hermosa mamá.
Es algo tan bonito que un hijo la tenga siempre en su mente y su corazón!
Muchos años más que podáis celebrarlo juntos.
Besos para ambos.

Su dijo...

Muy bonito Cris... menudo regalazo son tus letras. Muchos besos ;)

gralba dijo...

¡ que hermoso reconocimiento para tu mamá! y que bueno que puedas demostrarle ese amor con palabras! felicidades a ambos, tambien a la abuela, que seguro aprecias mucho segun interpreto. Cariños de otra mamá

Guillermo Silva dijo...

Que buen regalo de cumpleaños para tu mamá!!!
Te felicito Cristofer y que ella lo pase muy bien.

Scarlet2807 dijo...

Me has emocionado!!!
Cuánta ternura, amor y agradecimiento en tu poema, ¡bellísimo!
Te felicito, por tener a tu madre a tu lado y la felicito a ella, por tener un hijo como tú...
Besitos en el alma
Scarlet2807

SILDELSUR dijo...

Que lindo es ver un hijo agradecer a su madre la vida!
Muchos lo olvidan...

Besos y felicidades!!!!

Trizbeth dijo...

Holaaa Cris!!
Me ha encantado este poema a tu madre en su cumpleaños, ha de estar felizzz! Es un detalle hermoso y si viene de su hijo más!

Felicidades a ella y a ti por la entrada, espero lo hayan pasado genial!

Abrazosss
Bea

Luna dijo...

Imagino que habrá estado feliz. Y bueno, tus versos lo dicen todo.

Saludo enorme,a los dos. Un abrazo hasta allá.

Unknown dijo...

Cuánto amor y bello sentir se desprenden de tus letras amigo…un precioso canto al amor que le procesas a tu madre y a todo aquello que te transmitió y enseño…
Inmenso…

Un placer, siempre…

Bsos

lichazul dijo...

muchas felicitaciones por el poema y por el cumplevida de tu madre

abrazo grande
besitos y luz

Lucrecia Borgia dijo...

Hermoso reconocimiento a tu madre.
Nada es suficiente para intentar compensar lo que nos da sin pedir nada...

abrazo

Alexia dijo...

que palabras tan lindas, merecedoras de la persona que te dio la vida.
Excelentes tus versos.
Un abrazo

Galería de Letras dijo...

Hermoso poema que describe no solo a Guillermina, sino a Sara, María, Carmen, Irma... en fin a todas las madres. Aquí estoy aceptando tu amable invitación.

Gracias por tus palabras en mi Galería.

Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Hermoso poema a tu madre. Yo siempre digo que como ella nadie te podrá querer... Cuando te falta te das cuenta. Disfrútala mucho, quiérela mucho... porque se merece todo.

Gracias por mostrar tu sensibilidad.
Eso te dignifica y muestra tus verdaderos valores que, seguramente, tu madre te ha enseñado.

Besos gigantes.

Anónimo dijo...

FULLLLL, BACANA TU DEDICATORIA. ELLAS LO SON TODO.
UN ABRAZO

Unknown dijo...

Q HERMOSO DETALLE U.u

Anónimo dijo...

Hola Cristofer...

Te felicito por la bendición de tener a tu mamita a tu lado, y por el amor y gratitud que trasluce en ti a través de tus letras.

Tu amor y cariño hacia ella, es sin duda el mejor regalo de cumpleaños de todos los que haya recibido y la mejor recompensa a sus cuidados y a su amor maternal.

Besos y abrazos alados, Cristofer.

Ana Muela Sopeña dijo...

Precioso poema para tu mamá.

Felicitaciones por el poema y por tener a tu mamá contigo.

Un beso
Ana

Gala dijo...

Felicidades a tu mami... muy bonito el homenaje..
Una madre es lo mas grande.. por ella y para ella nunca es suficiente.

Besitos mediterráneos.

Cora dijo...

una dedicatoria preciosa, me encanta leerte aunque a veces no tenga tiempo para comentar

un beso de Cora

► STAR FIRE ◄ dijo...

Hermoso poema !! tan tiernoo ,

pd: usted no me va a decir que mida mis palabras en mi blog, mi prima es PUTA , le guste o no ,.. y ya se que no es mi problema pero ella lo presume contra mi, yo me defendí,, a los 14 años es una falta de respeto.

MORGANA dijo...

Un homenaje que te honra Cris..seguro que estará muy orgullosa.
Millones de besos.

julia rubiera dijo...

gracias por hacernos participes dulce poeta de tan bello y emotivo homenaje a tu madre, besinos miles con todo mi cariño.

lichazul dijo...

feliz fin de semana !!!
abrazo y ...24500-03♫♫

besitos y luz

Lapislazuli dijo...

Querido amigo, estamos en la misma un poco complicados con el trabajo, pero cuando podemos nos visitamos. Tarde pero aprovecho a felicitar a tu madre por el cumple y a ti po el poema. Un abrazo